Sistema de calefacción central a energía solar

Inicio » Productos » Sistema de calefacción central a energía solar

Sistema de calentamiento solar central con radiador de bromuro de litio 1

Descripción
El sistema central de calentamiento solar está compuesto de los siguientes elementos: calentador solar de agua o colector solar, tanque de agua, intercambiador de calor, radiador, sistema de calentamiento por radiación de calor, sistema de aire caliente, etc.

En invierno, este sistema es ideal para la calefacción mediante el uso directo de la luz solar. Sin embargo, no es práctico usar un sistema de este tipo para cubrir la demanda total de calefacción durante el invierno debido a que el calor suministrado por el sistema en verano debe sobrepasar la capacidad del sistema.

Para resolver este inconveniente del sistema central de calentamiento solar en verano, se excluyen los colectores solares que no son necesarios, los cuales se utilizarán para generar agua caliente. Sin embargo, este método no se aplica comúnmente en la práctica debido a que los colectores solares se montan a menudo en el techo por lo que es incómodo tener que montar y desmontar los mismos dos veces al año.

Si los usuarios sólo necesitan hacer uso de la función de calentamiento, se puede combinar el calentador solar de agua y el radiador superconductor de bromuro de litio. Durante el día, el calentador solar de agua o el colector solar calientan el agua hasta aproximadamente 50 ℃, luego el agua a fluye a través del radiador para calentar la habitación en un corto período de tiempo. Por la noche, el calentador eléctrico en el tanque calienta el sistema.

El calentador solar de agua o colector solar se pueden conectar también al sistema de calefacción de la caldera que utiliza medios de producción de energía tradicionales, como la madera, petróleo, carbón, gas natural, electricidad, etc. Este sistema de calefacción solar por lo general calienta el agua antes de entrar en la caldera, lo que calienta aún más el agua para obtener la temperatura requerida. De esta manera, se ahorra una parte de los gastos de calefacción durante el invierno.

  • Radiador de bromuro de litioEl radiador de bromuro de litio emplea la tecnología aplicada en los vuelos espaciales. Este producto puede utilizar cualquier fuente de calor, como la electricidad, gas de pantanos, gas natural, calderas, horno, calentador solar de agua, etc. A menudo se utilizan líquidos de conducción que cuentan con una temperatura de ebullición muy baja, como la solución de bromuro de litio, alcohol y otras soluciones mixtas.
Otros productos